Texto

" Blog especialmente Dedicado a el Chavo del 8 en HD,agradeciendo dìa a dìa por tanto Humor del Bueno por tanta riqueza Humana..."

BIOGRAFIA COMPLETA DE (Roberto Gómez Bolaños)

El Señor Barriga

El Señor Barriga

El señor Barriga, cuyo nombre completo es Zenón Barriga y Pesado, es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Él es personificado por el actor Édgar Vivar. Él es un hombre casado con una mujer de negocios, quien tiene un hijo llamado Ñoño. Es el dueño de la vecindad (y también dueño del restaurante de Doña Florinda), sus visitas a la vecindad son continuas ya que siempre está detrás de Don Ramón para cobrarle los 14 meses de renta que le debe, pero de nada le sirve ya que Don Ramón siempre consigue la forma de engañarlo para no pagarle. Su voz en la 1era temporada de la versión animada es caracterizada por Víctor Delgado y desde la 5.ª temporada es caracterizada por Sebastián Llapur.
Zenón Barriga y Pesado
Personaje de El Chavo del Ocho
Primera apariciónLos Muebles de Don Ramón (1972)
Última apariciónJaimito zapatero (1991)
Causa/razón• Los demás episodios fueron en la escuela.
Creador(es)Roberto Gómez Bolaños
Interpretado porÉdgar Vivar en El Chavo del OchoVíctor Delgado ySebastián Llapur en El chavo animado
Información
AliasBotellón con Patas, TinacoDesparramado, Albóndiga con Patas, Garrafón de Electropura, Bola de Manteca, Cachalote con lentes, Jamón con Patas,ballena fuera del agua, Jamón Con Patas, Panza de tambor usado, Barril desparramado, entre otros.
SexoMasculino
EdadAproximadamente 40 años
OcupaciónDueño y casero de la vecindad del Chavo y del Restaurante de Doña Florinda (en un episodio de la serie de los 80, Chespirito, también es casero de la casa donde vive Chaparrón Bonaparte)
FamiliaÑoño (Hijo único)
Su mujer de negocios, quien vive en España (Esposa) (Realmente nunca se le vio, solo es mencionada)
Pareja(s)Casado con una mujer de negocios
HijosÑoño
NacionalidadMexicana


Personalidad:
 El Señor Barriga es un hombre de aproximadamente unos 40 años, quién nació en la vecindad en una vivienda que ya no existe, esta casado con una mujer de negocios que vive en España (como se lo menciona en el episodio de "La Navidad"), con quién tuvo a su único hijo, Ñoño, que, al igual que él, tiene un problema de sobrepeso o contextura gruesa. Es un hombre de negocios con una muy buena situación económica; sin embargo, varias veces alude a sus tiempos de pobreza y cómo se hizo próspero trabajando (aludiendo en una ocasión a su "humilde familia").
El Señor Barriga es muy paciente y bondadoso, tanto con Don Ramón, Doña Florinda, Jaimito el cartero, Doña Clotilde y Doña Nieves cuando no le pagan la renta (en una ocasión incluso se inventa un pretexto para perdonarle la deuda a Don Ramón), como con el Chavo y los demás niños, a quienes nunca golpea, a pesar que el Chavo siempre lo recibe con un golpe cuando llega a la vecindad (y, si acaso se salva a la entrada, a la salida no falla), le pone apodos y demás insultos. A pesar de su buen talante, el Señor Barriga se enfada con frecuencia con los niños y los inquilinos morosos; las frecuentes alusiones a su gordura son una de las principales causas de enojo. Su equipo favorito es el Monterrey, equipo chico y con poca afición en esos tiempos.
Vestuario:
En toda la serie siempre lleva un traje de dos piezas con corbata. Excepto cuando fue a Acapulco con el Chavo donde cambia su traje formal por ropa casual. Él siempre lleva unos anteojos y un portafolios para guardar los recibos de los pagos de renta y documentos de su trabajo. En ocasiones utiliza un sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lista de capìtulos


biografia completa de los personajes