Texto

" Blog especialmente Dedicado a el Chavo del 8 en HD,agradeciendo dìa a dìa por tanto Humor del Bueno por tanta riqueza Humana..."

BIOGRAFIA COMPLETA DE (Roberto Gómez Bolaños)

El Profesor Jirafales (1973-1992)


El Profesor Jirafales

El profesor Jirafales es un personaje de la serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Él es personificado por el actor Rubén Aguirre. Es un hombre soltero, pero está profundamente enamorado de Doña Florinda. Es pedagogo y profesor del Chavo del 8 y sus amigos. Un dato curioso es que en toda la serie del Chavo nunca se le conoció por su Nombre de Pila, solo por su apellido. Su voz desde la 1era a la 2.ª temporada de la serie animada es provista por Juan Carlos Tinoco y luego por Moisés Suárez Aldana en el resto de la serie.

Profesor Jirafales
Personaje de El Chavo del Ocho
Primera apariciónDon Ramón Pintor (1973)
Última apariciónClases de inglés (1992)
Causa/razón• Fin de la serie
Creador(es)Rubén Aguirre
Interpretado porRubén Aguirre en El Chavo del Ocho y en
Voz originalEl Chavo animado:
Juan Carlos Tinoco (1era y 2da Temporada)
Moisés Suárez Aldana (resto)



Información
AliasMaestro Longaniza, Maistro Longaniza, Profesor Jirafuchila, Borrego a Medio Morir, Tubo de Cañeria, Ferrocarril Parado, Kilómetro de Cañería, Kilómetro Parado, Papi, Tobogán de Saltillo, Manguera de Bombero, Azadón de Palo Alto y Riata de Jaripeo.
SexoMasculino
EdadSupuestamente 42 años (En el episodio "El Cumpleaños del Profesor Jirafales" cumple 43)
Estatura1,96 m (6 pies 5 pulg)
Nacimiento1934 (Rubén Aguirre)
OcupaciónProfesor
Pareja(s)Doña Florinda, pero en el capítulo "Las Nuevas Vecinas", él se enamora de Gloria
NacionalidadMexicana

Inicios del personaje
El personaje comenzó en el programa Chespirito y los Supergenios de la Mesa Cuadrada en 1970, en ese programa Rubén Aguirre interpretaba a Rubén Aguirre Jirafales, un intelectual que opinaba sobre hechos de la farándula local mexicana. Para 1972 Rubén Aguirre emigra a otro programa y deja de interpretarlo. Para 1973 cuando regresó al elenco, encuentra acomodo en la serie El Chavo del Ocho, personificando al mismo personaje de los Supergenios, pero convertido en un maestro de escuela, el cual fue uno de sus trabajos en su juventud dando clases a niños de primaria en Saltillo Coahuila en 1967.

Personalidad: 
El Profesor Jirafales es altamente educado, ingenuo, muy altanero y creído. Siempre lleva una relación amorosa absurdamente inocente con Doña Florinda a quien suele ir a ver siempre con un ramo de flores y ésta, cortésmente siempre le invita "Una tacita de café". Enseña con toda su paciencia a los niños (algo inusual para la época en que el Chavo del Ocho filmaba sus temporadas) excepto una vez cuando le jaló de las orejas al Chavo en el episodio y remake de cuando Don Ramón era parte de un salón de clases con los niños. Cuando el profesor Jirafales pierde su paciencia, exclama "¡Tá, tá, tá, tá, tá!" (Generalmente se saca el sombrero con violencia cuando se enoja) Es maestro de verdadera vocación, y siempre trata de explicar. Sabe mucho de todos los temas que enseña, por ejemplo: aritmética, geometría, música (Incluso un día trata de enseñarle guitarra a Quico), historia, geografía, etc.
También ha impartido, en un episodio, clases de inglés. Su equipo favorito es como el mismo lo dice, la UNAM. Nunca se ha casado debido a su timidez, y no se atreve a declarársele a Doña Florinda. Su apellido es una comparación evidente entre su altura la cual es de 1,96 m (6 pies 5 pulg) una gran altura, y la de una jirafa. Los niños, y a menudo, los adultos (sobre todo Don Ramón) le ponen sobrenombres por su altura, por ejemplo: Maestro Longaniza, Ferrocarril Parado, Tubo de Cañería, Kilómetro Parado, Manguera de Bomberos, Tobogán de Saltillo, Riata de Jaripeo, entre otros.
Vestuario: 
Siempre lleva puesto un traje de dos piezas gris o café, una corbata y un sombrero, salvo en el episodio de Acapulco se le puede observar con un traje de baño. En ocasiones también lleva un puro y un ramo de rosas para Doña Florinda presentando así su amabilidad al quitarse el sombrero.

1 comentario:




Lista de capìtulos


biografia completa de los personajes